Cancillería argentina condenó el ataque a Israel y se solidarizó con las víctimas

En un comunicado, el Gobierno exigió “garantizar la protección de la población civil”.

Santiago Cafiero, canciller argentino.
Santiago Cafiero, canciller argentino.

La Cancillería argentina “deploró” los ataques del grupo islamista Hamas contra la el sur de Israel, que dejaron al menos 40 muertos, 700 heridos y unos 50 rehenes.

“El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”, indicó la Cancillería en un comunicado.

“La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, concluyeron.

Hamas lanzó este sábado el mayor ataque contra Israel en años, fue sorpresivo y combinó el disparo de miles de cohetes desde la Franja de Gaza y la infiltración de decenas de hombres armados a territorio israelí.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó una reunión de emergencia de los responsables de seguridad y lanzó un mensaje a la nación desde sus redes sociales.

Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó el dirigente.

HAMAS DEFINIÓ EL ATAQUE COMO “OPERACIÓN DILUVIO”

El brazo armado de Hamás reivindicó el ataque contra Israel y aseguró que se lanzaron más de 5.000 cohetes.

“Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (israelí); su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó”, declaró el grupo. “Anunciamos la operación Diluvio de Al Aqsa y disparamos, en el primer ataque de 20 minutos, más de 5.000 cohetes”.

El ejército israelí reportó el disparo de al menos 2.200 cohetes desde Gaza hasta las 10H30 hora local.

Además, decenas de hombres armados sembraron el terror en el sur de Israel y se registran combates en las calles.