Insólito: el Gobierno de Milei difundió un video sobre “las ruinas” en Casa Rosada y luego lo borró

La cuenta oficial de la Casa de Gobierno publicó las imágenes en las que se observan los descuidos del edificio, pero poco después fue eliminado de la cuenta. Una nueva desinteligencia en el área de comunicación.

Casa Rosada
Casa Rosada Foto: AFP

La página oficial de Twitter de la Casa Rosada publicó este lunes un video en el que da cuenta del estado del edificio, que tituló con un contundente mensaje: “La dejaron como el país, en ruinas”. Lo insólito es que poco después el material fue borrado de la cuenta.

Con fecha “11 de diciembre”, el video muestra algunos de los sectores de la Casa de Gobierno con mayores problemas o que evidencian un descuido importante.

Muchas de las imágenes son similares a las que aparecieron en el informe realizado por el periodista Daniel Malnatti para Telenoche.

Qué mostraba el video de la Casa Rosada que fue eliminado

Paredes descascaradas, manchas de humedad, revestimiento roto, sitios usados como depósitos de artículos viejos son parte del muestrario.

Asimismo, varios carteles de “clausurado”, ventanas y persianas rotas, sillones con tapizado razgado y un insólito pedido impreso en un papel: “No usar la escalera como baño”.

Para cerrar el video aparece una frase dura y contudente relacionada con el Gobierno anterior: “La dejaron como al país, en ruinas”.

Por qué borraron el post

El caso es que poco después de publicado, fue eliminado de la cuenta oficial, pero el registro ya se había viralizado.

Mientras hay usuarios que sostienen que fue borrado por ser “imágenes falsas”, lo más probable es que quienes manejan las redes del nuevo Gobierno no tuvieran en cuenta que es incorrecto utilizar las redes oficiales para realizar una crítica directa a otro signo político, en este caso el que gobernó anteriormente.

Este hecho se suma a una serie de episodios que exponen desmanejos en el área de comunicación. No es la primera vez que publican algo y lo borran: sucedió cuando comunicaron el nombre del “secretario” de Salud, que luego corrigieron y resubieron como “ministro”.

Antes, Carolina Píparo dio a conocer en su cuenta privada su nombramiento en la Anses, que dos horas después se desestimó.

Con los anuncios económicos de Luis Caputo también hubo varias desinteligencias: en primer lugar, no se hizo a la hora que se debía hacer, tampoco se comunicó de manera certera por qué canal se vería.

En este contexto, el primer funcionario en bajarse del barco libertario a poco de comenzada la gestión fue Eduardo Roust, quien decidió no asumir como subsecretario de Comunicación.