Martín Lousteau en la recta final hacia las PASO: cierra la campaña porteña en el Parque Centenario

El Senador de la Nación compite dentro de la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires contra Jorge Macri.

Martín Lousteau cierra su campaña en el Parque Centenario
Martín Lousteau cierra su campaña en el Parque Centenario Foto: Instagram

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, enfrenta últimos días de campaña electoral antes de que rija la veda en la Ciudad de Buenos Aires.

El economista se enfrenta al primo del expresidente Mauricio Macri y el domingo se sabrá cual de los dos candidatos llega a las elecciones generales.

El Senador cerrará hoy su campaña en la Ciudad con un acto en el Parque Centenario donde se espera que participen cientas de personas. Según informaron fuentes partidarias, el acto está previsto para las 17 en el parque porteño situado entre las avenidas Díaz Vélez, Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo.

La jornada comenzará con una recorrida por “esquinas neurálgicas” de la Ciudad de Buenos Aires, donde el precandidato hablará con los vecinos de Palermo, Belgrano y Caballito.

Las propuestas de campaña de Lousteau

El precandidato de Juntos por el Cambio estuvo junto a 1.500 estudiantes de la UBA en el predio de Ciudad Universitaria ubicado en el barrio de Núñez. Allí expuso tres ejes que llevará adelante de ganar la intendencia porteña:

  • Un abordaje integral de la salud mental y la prevención de adiciones
  • Formación, trabajo y acceso a la vivienda
  • El fortalecimiento del polo cultural en una ciudad verde y sustentable

En esta actividad, Martín Lousteau levantó la consigna: “Camino a la Ciudad que soñamos”.

Martín Lousteau junto a jóvenes universitarios en un predio de la UBA
Martín Lousteau junto a jóvenes universitarios en un predio de la UBA Foto: Instagram

“Vamos a impulsar equipos interdisciplinarios de salud mental, con un programa de contención virtual para quienes necesiten asistencia y trabajan o estudian todo el día y no tienen forma de ir a una terapia presencial. Vamos a crear una red más completa para prevenir adicciones y cuatro centros dedicados a los consumos problemáticos”, aseguró el exfuncionario.

Y finalizó: “Vamos a generar una bolsa de trabajo digital y le vamos a dar un nuevo impulso al programa Empleo Joven. Trabajaremos para transformar el Microcentro en un Distrito Joven y Tecnológico para que vuelva a ser un lugar lleno de vida con residencias universitarias, alquileres accesibles y muchas PyMEs tecnológicas”.