Crimen del empresario de Padua: tras encontrar el auto de la fuga, hay tres detenidos

Luego de que se intensificaran los operativos para dar con los asesinos de Gabriel Izzo, tres hombres fueron detenidos en la zona de Castelar.

El auto fue hallado en Castelar.
El auto fue hallado en Castelar. Foto: Captura

Este viernes, la policía detuvo a tres sospechosos de la muerte al empresario en San Antonio de Padua Gabriel Izzo durante un robo esta madrugada. Las detenciones tuvieron lugar luego de que se encontrara abandonado el Gol gris en el que se movían los delincuentes que mataron.

El vehículo en cuestión fue hallado en Castelar. Se identificó gracias a las cámaras de seguridad del municipio. Según los investigadores haber dado con el auto fue la “pista clave” para llegar a los asesinos.

Además, efectivos de la DDI realizaron un amplio operativo por la zona de Gervasio Pavón y Williams Morris, lugar donde fue hallado un Volkswagen Gol de color gris plata.

La fiscal de la causa, María Teresa Monti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 del Departamento Judicial de Morón, pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad del comercio donde ubicaron el rodado.

Tres detenidos por el hecho

Según informó Télam, uno de los detenidos fue identificado como Walter Rodríguez Sierra (53), un ciudadano uruguayo que es el dueño del auto hallado en la noche del viernes en el que la banda se habría fugado tras el crimen en la casa ubicada en la calle Italia al 1100.

El operativo fue realizado en la calle Juan Martínez al 2400, entre Cuyo y Hortiguera, en la localidad de Ituzaingó, donde también fueron capturados dos jóvenes de 18 años, uno de ellos hijo del anterior sospechoso.

La Policía encontró 87 municiones calibre .40; 151 municiones calibre 9 milímetros, y 3 municiones .380.

Las detenciones se concretaron en el marco de cinco allanamientos realizados en distintos puntos de Castelar Sur, Ciudadela e Ituzaingó.

En ese marco, en la calle Gervasio Pavón 3525 de Castelar, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local encontraron estacionado en la calle, frente a un kiosco llamado “Mandale mecha”, el Volkswagen Gol Power gris, patente FCB 164, utilizado por los asaltantes y cuyo propietario es Rodríguez Sierra.

En su interior, los efectivos secuestraron una manopla, una barreta, un cortador neumático tipo cizalla (corta candado), y herramientas.

Fuentes allegados a la causa contaron que el “Uruguayo” tenía en su casa una central de monitoreo satelital que controlaba ese negocio, por lo que estaba mirando en directo cuando los policías revisaban el auto secuestrado.

También tenía en su teléfono celular, que fue secuestrado, otros domicilios que figuraban como objetivos para vigilar.

Todos los elementos secuestrados serán peritados ahora por la Policía Científica y desde ahí en adelante se van a pedir nuevas medidas en la causa.

El fiscal Claudio Oviedo ya solicitó al Juzgado de Garantías de turno de Morón la formal detención de los capturados y ahora espera su resolución.

Todos ellos serán sometidos al Sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) y al barrido electrónico en busca de restos de pólvora en sus manos.

Otro investigador allegado a la causa contó a Télam que se está tratando de establecer “si los delincuentes tenían como dato que había dinero guardado en la propiedad de Izzo, si el hecho tiene que ver con su actividad o algún pago a proveedores”.

Cómo fue el crimen del empresario

Gabriel Izzo se enfrentó a los tiros con cuatro ladrones que ingresaron a su casa en la localidad de San Antonio de Padua para robarle.

Cerca de las 4 de la mañana de este viernes, cuatro atacantes llegaron en un auto gris. Allí, se detuvieron enfrente de la casa que estaba ubicada en la calle Italia al 1000. Dos se quedaron en el auto para ser de campana e irse rápidamente, mientras que los otros sorprendieron a las víctimas que dormían en su casa.

Los ladrones intentaron reducir y maniatar al matrimonio pero Izzo se defendió con un arma de fuego y se desató un fuerte tiroteo en el interior del domicilio que terminó con su muerte.

La esposa de Izzo, Silvana Petinari, de 56 años, también resultó herida. Recibió un balazo por el que perdió el ojo y otro en el abdomen. Está internada en grave estado en Palermo.