El piloto y el dueño de la avioneta con más de 300 kilos de cocaína que cayó en Chaco quedaron detenidos en Bolivia

Después de una intensa búsqueda por parte de la policía de Bolivia y Argentina, los hombres quedaron detenidos y están acusados de “tráfico de sustancias controladas”. Ahora, la Justicia investiga el caso.

Cayó un avión en Chaco que trasladaba más de 300 kilos de cocaína.
Cayó un avión en Chaco que trasladaba más de 300 kilos de cocaína. Foto: Diario Norte

El dueño y el piloto de la avioneta que transportaba más de 300 kilos de cocaína y cayó en la provincia del Chaco fueron detenidos en Bolivia en las últimas horas. Los hombres están acusados de “tráfico de sustancias controladas” y el caso quedó en manos de la Justicia.

Hace más de una semana, la policía boliviana inició un operativo a lo largo del país y se realizaron una serie de allanamientos en el aeropuerto ‘El Trompillo’, donde había despegado la aeronave que cayó en Avia Terai, provincia del Chaco.

El martes pasado, la policía de Argentina encontró más de 324 kilos de cocaína en la avioneta que cayó en Chaco, pero no pudo saber el paradero de las personas que viajaban en el vehículo.

Ahora, el gobierno de Bolivia informó que los hombres fueron identificados como Nilo L.T y Veymar E.V, quienes fueron capturados en diferentes ciudades, uno en Warnes y, el otro, en Cotoca.

Gendarmería encontró paquetes con más de 30 kilos de cocaína en Chaco y pertenecería al avión narco de Bolivia

El martes 25 de julio, Gendarmería realizó un nuevo operativo y secuestró 30 paquetes con más de 30 kilos de cocaína que, al parecer, eran parte del cargamento del avión que cayó en Avía Terai.

Las autoridades encontraron las sustancias a unos 60 metros del lugar en el que había caído la avioneta que sería de “Los Lima-Lobo”, un grupo narco de Bolivia conocido por transportar sustancias mediante rutas aéreas entre Argentina, Brasil y Uruguay.

Desde Gendarmería informaron que hallaron otra bolsa con 30 paquetes rectangulares que, después de hacer las pruebas necesarias, se confirmó que habían 32,726 kilos de cocaína que quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña.