El gabinete de Alberto Fernández tiene dos rosarinos: Bielsa y Rossi

La arquitecta fue designada ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, mientras que el Chivo vuelve a Defensa.

María Eugenia Bielsa y Agustín Rossi en el nuevo gabinete de Alberto Fernández
María Eugenia Bielsa y Agustín Rossi en el nuevo gabinete de Alberto Fernández

El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó este viernes su gabinete que tiene presencia rosarina: María Eugenia Bielsa fue designada ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, mientras que Agustín Rossi quedó en Defensa.

Respecto de Bielsa, Fernández la calificó como una "dirigente excepcional, una arquitecta que hizo del hábitat y la vivienda el tema central de su vida académica". También destacó su pasado como fue vicegobernadora y destacó su "enorme calidad ética".

María Eugenia tendrá la dura misión de enfrentar el creciente déficit habitacional, que los créditos UVA lejos de poder reducir, solo sirvieron para incrementar el endeudamiento de miles de familias.

De Rossi, recordó que lo conoció cuando el Chivo era concejal de Rosario, y con él armó "la prehistoria del kirchnerismo". Destacó su gran labor como jefe de bloque de Diputados Nacionales durante los gobiernos kirchneristas.

"Su nombramiento me generó algunos problemas, porque soy consciente que me estoy llevando una espada importante del Congreso", dijo Fernández. En Defensa, Rossi vuelve a un lugar que conoce bien del gobierno de Cristina Fernández.