Dictaron la clausura de tres bares rosarinos por exceso de ocupación

Inspectores municipales verificaron otras faltas en materia de seguridad e higiene durante el fin de semana.

La Secretaría de Control y Convivencia corroboró infracciones en zona oeste y en el centro. (@carolabayru)
La Secretaría de Control y Convivencia corroboró infracciones en zona oeste y en el centro. (@carolabayru)

Tres bares rosarinos fueron clausurados este fin de semana por la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la policía provincial. Fuentes oficiales informaron que detectaron exceso de clientes e incumplimiento de otras normas de seguridad, sobre todo el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

El sábado a la noche, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana inspeccionaron un local sobre Eva Perón al 8200. En ese negocio de Fisherton constataron que había más comensales de los permitidos por mesa y no tenían la planilla de trazabilidad con datos de la clientela. También advirtieron falta de higiene en la cocina y se resolvió el cierre preventivo.

Otro establecimiento de Avenida Pellegrini al 1200 recibió la misma sanción durante la jornada. En este caso también se constató que se había superado la capacidad permitida para la ocupación dentro del protocolo sanitario para prevenir el COVID-19.

Previamente, los inspectores habían clausurado un bar céntrico en Italia al 300. Ese procedimiento se llevó a cabo el viernes a la noche al ver que no sólo había demasiadas personas, sino que además estaban vencidos los matafuegos y había faltas en cuanto a la instalación eléctrica de seguridad eléctrica.

La serie de operativos desplegados por la Municipalidad durante el fin de semana largo tuvo como episodio más relevante la denuncia de una fiesta ilegal en Fisherton Norte. Allí detuvieron a 46 personas en un inmueble que se alquilaba para este tipo de eventos clandestinos y fue apuntado por los vecinos.