Paro docente en Rosario: “La situación es dramática en toda la ciudad”

Luego de la balacera en Empalme Graneros, Amsafe y Sadop convocan a una marcha masiva en reclamo de seguridad.

Martín Lucero advirtió que el viernes hubo episodios violentos en tres instituciones privadas.
Martín Lucero advirtió que el viernes hubo episodios violentos en tres instituciones privadas. Foto: @sadoprosario

Luego del anuncio del paro docente en Rosario, el secretario general de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) a nivel local, Juan Pablo Casiello, advirtió este lunes que la “situación es dramática en toda la ciudad”. Así se refirió a la balacera en la Escuela Ortolani y otros episodios violentos en instituciones educativas.

“Queremos que dejen de hacer declaraciones como periodistas y que aparezcan las soluciones”, les reclamó el gremialista a las autoridades provinciales. En cuanto al aumento de la violencia en los establecimientos, subraýo: “Cada semana nos encontrameos con un hecho más grave”.

El paro de este martes cuenta con la adhesión del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). El secretario general Martín Lucero denunció que el viernes hubo tres episodios de violencia e inseguridad en escuelas privadas de Rosario. De esta manera remarcó que el problema excede a las instituciones públicas.

“No queremos que nos acompañen, queremos que lo resuelvan”, manifestó el gremialista sobre la respuesta del Estado. Por otra parte, apuntó contra la postura de quienes dirigen los colegios y expresó: “No es momento para tomar el tema a la ligera ni tener doble discurso”.

Desde que hirieron a un nene de 6 años en el horario de salida de la escuela de Génova y Cullen, Casiello planteó que no hubo “ninguna respuesta de las autoridades” del Gobierno santafesino. A su vez, planteó que el problema también requiere aportes de la Nación y la Municipalidad.

¿Cuál es el plan de lucha del paro docente en Rosario?

El paro docente del martes 13 de junio rige en todas las escuelas públicas y privadas del departamento Rosario. La medida de fuerza incluye a asistentes de las instituciones, mientras que en el resto de la provincia habrá actividad normal en las aulas.

A nivel local, los gremios programaron una marcha hacia la Plaza San Martín. Amsafe y Sadop planean concentrarse a las 10 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo y recorrer el centro junto con otros sindicatos y organizaciones.