Robaron dinero de un comercio y la planta de Cotar, en el sur de Rosario: “era parte de nuestro sueldo”

Ambos robos fueron por sumas millonarias y sucedieron con horas de diferencia.

Una carnicería y la empresa Cotar fueron las damnificadas
Una carnicería y la empresa Cotar fueron las damnificadas Foto: Rosario3

La delincuencia no se toma descanso. Este viernes, en pleno comienzo del fin de semana extra largo, tuvieron lugar dos robos millonarios en firmas emplazadas en la zona sur de Rosario: una carnicería y la empresa láctea Cotar.

Los sucesos tuvieron horas de diferencia y sucedieron entre la madrugada y la mañana de este 13 de octubre. En el primero de los casos, una carnicería de Hilarión de la Quintana al 1400 fue desprovista de alrededor de $5.000.000.

“Cerca de las 2.30 escuché ruidos y cuando me asomé por el ventiluz de la cochera veo a un tipo de campana afuera, dos adentro del negocio y otro en un Renault Logan color gris. Me apuntaron con un arma, cerré la ventana, pegué un grito y salieron”, relató a Radio 2 el titular del comercio.

El hombre contó que el botín robado iba a ser destinado a reponer el stock cárnico de cara al fin de semana largo y los días subsiguientes. “Veremos cómo arrancamos de nuevo la semana que viene. Vamos a tener que empezar de cero porque vivimos de esto y hay que seguir”, lamentó y contó que el comercio tiene algunas deudas por saldar, por lo que el robo los perjudicó a sobremanera.

¿Qué pasó en cotar?

Por otro lado, este viernes a la mañana una denuncia alertó a la Policía sobre un robo en Humberto Primo al 1200, donde se ubica la planta de la láctea Cotar. Según las primeras informaciones, delincuentes saltaron un tejido, redujeron al personal y se llevaron alrededor de $4.000.000 de la cooperativa.

Los tipos dejaron un auto a la vuelta en la cortada. Uno o dos saltó saltaron el alambrado y fue hacia uno de los empleados que tenía la recaudación de los fletes de este viernes”; contó uno de los empleados.

Y agregó: “Fue todo muy rápido. Acá pusieron cámaras por todos lados, las maneja una empresa privada. Seguramente, los delincuentes tenían información porque fueron directamente a ese sector. El dinero que se llevaron es parte de nuestro sueldo. Cotar es una cooperativa y vivimos de lo que se recauda día a día”.