Zona norte de Rosario: persecución sobre techos y un policía lesionado en barrio Alberdi

El hecho sucedió el viernes por la mañana, cuando vecinos alertaron la presencia de personas caminando por los techos.

El episodio alertó a los vecinos
El episodio alertó a los vecinos

Este viernes por la mañana un delincuente fue detenido en barrio Alberdi de Rosario luego de una intensa persecución por techos de viviendas que incluyó disparos y dejó como saldo un agente policial lesionado tras una fuerte caída de altura.

Todo comenzó por denuncias de vecinos, que detectaron la presencia sospechosa de varias personas rondando por techos de algunas casas durante las primeras horas del día. Incluso uno alertó que habían robado su bicicleta y se la llevaban por los tejados.

“Estaban en mi techo. La vecina de al lado gritaba. Eran chicos jóvenes y algunos parece que se escaparon por calle Vila. Yo escuché tiros, pero no de calibre 9 milímetros que hace mucho estruendo. Parecía un calibre 22 y se ve que estaban armados”, contó una de las vecinas.

Asustados, los habitantes dieron aviso al 911 y la Policía envió agentes para realizar un operativo en las inmediaciones. Si bien la mayoría de los delincuentes se dispersaron apenas llegó la Policía, se divisó a uno de los sospechosos aún cruzando por arriba de algunas casas y se procedió a su intento de detención.

¿Cómo detuvieron al ladrón?

Los efectivos que se hicieron presentes en el lugar comenzaron una persecución y llegaron a realizar una detonación con el arma reglamentaria. En las corridas, uno de ellos cayó y se fracturó un brazo. Afortunadamente, entre tres pudieron capturar al ladrón, aunque el resto escapó.