Alejo Distaulo: "El gol se lo dediqué a mi abuela"

El tucumano marcó uno de los tantos con los que Estudiantes de San Luis eliminó a San Lorenzo. Emoción y desahogo en un duro momento familiar del jugador. 

Alejo Distaulo.
Alejo Distaulo.

Estudiante de San Luis dio uno de los batacazos de la Copa Argentina tras eliminar a San Lorenzo en los 32avos de final por 2 a 0. La apertura del marcador fue obra del tucumano Alejo Distaulo, a quien se lo vio claramente emocionado luego de convertir.

"Estamos muy contentos, fue un desahogo tremendo porque no pudimos conseguir el ascenso en el Federal, teníamos una deuda ahí. Por suerte pudimos hacer un gran partido", comentó Distaulo a Vía Tucumán.

El jugador comenzó su carrera como futbolista en San Pablo, luego jugó en Almirante Brown de Lules en la Liga Tucumana, en Atlético Tucumán y en River.

"Después del primer gol, manejamos la pelota, manejamos los tiempos. Por supuesto que el mismo rival, la cancha, el clima, el resultado te lleva a meterte atrás. Pero creo q lo que hicimos lo hicimos bien. Sabíamos que se iba a dar un partido así. Pudimos aprovechar las que nos quedaron así que muy contento por eso, por el grupo y por el gol", analizó sobre el triunfo ante el "Cuervo".

Copa Argentina.
Copa Argentina.

En el festejo del gol, que significó la apertura del marcador para el conjunto de San Luis, se vio al ex Almirante Brown claramente emocionado y con lágrimas en los ojos. "Se me vinieron varios momentos a mi cabeza, mi familia, mi abuela que no está pasando un buen momento bueno, está luchando con el cáncer. Me pude desahogar, porque es muy duro venir masticando esto todo el año. Las lágrimas fueron también un poco todo eso, emociones mezcladas".

"Le pedía tanto a Dios y trabajé tanto para poder dedicarle este gol a mi abuela que la verdad que lo necesitaba ella, lo necesitaba yo y mi familia en lo personal", añadió.

El delantero contó como se vivió el triunfo del equipo en la provincia cuyana: "La repercusión fue mucha, fue un partido histórico para el club. San Luis era un alboroto, le ganamos a San Lorenzo, uno de los cinco grandes así que todos felices".

Distaulo aún no tiene definido su futuro futbolístico, por lo pronto su contrato con el "Verde puntano" termina en junio y se encuentra a la expectativa de saber si continua en el club o su futuro está en otro lado. En la próxima instancia del torneo, Estudiantes de San Luis enfrentará a Barracas Central.