Milani: hoy se conocerá el fallo

El Tribunal Oral Federal de Tucumán se expedirá en el juicio por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo.

Este viernes se conocerá el fallo del Tribunal Oral Federal de Tucumán del juicio por la desaparición del el soldado riojano Alberto Agapito Ledo y donde los imputados son el excomandante del Ejercito César Milani y al excapitán Esteban Sanguinetti.

El soldado Ledo, un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, fue visto por última vez por sus compañeros, el 17 de junio de 1976, en un campamento del Ejército que estaba situado en la Escuela de Comercio de Monteros, a pocos metros de la ruta 38.

Escuela de Comercio de Monteros.
Escuela de Comercio de Monteros.

Este juicio se inició con las declaraciones de la madre y la hermana del joven desaparecido, Marcela Brizuela y Graciela del Valle Ledo. Luego lo hicieron los imputados y demás testigos ofrecidos por la defensa y la querella.

El juicio comenzó el 10 de octubre pasado en los tribunales ubicados en Crisóstomo Alvarez y Chacabuco, de la capital tucumana, con la presencia en sus inmediaciones de agrupaciones defensores de los Derechos Humanos.