Coronavirus: el hospital de Aguilares concentrará los casos del sur de la provincia

Así fue decidido por el gobernador, Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Rossana Chahla.

SECP.
SECP.

El gobernador Juan Manzur, junto con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, supervisaron en los últimos días distintos hospitales y centros de atención primarias de la salud del interior de la provincia, definiendo los lugares donde se concentrará la atención de los pacientes afectados con coronavirus. Las autoridades decidieron que el Hospital de Aguilares actuará como cabecera en el Sur.

Para lo cual, montarán un hospital de campaña, anexo al Hospital de Aguilares, con una infraestructura modular que permitirá aumentar la capacidad de atención en más de 60 camas, donde atenderán todos los pacientes de sintomatología leve. Aquellas personas más complicadas estarán dentro de los hospitales.

Esta infraestructura contará con una gestión independiente, es decir, con una enfermería, consultorio, equipo de rayos X, depósitos, un laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Ante esta decisión, la intendenta de Aguilares, Elia Mansilla, tuvo que acondicionar el CAPS del ex Hospital y que funciona en el barrio Chacarita. Allí se prestarán todos los servicios sanitarios que requiera la comunidad y que no demanden mayor complejidad, como por ejemplo, el vacunatorio y los consultorios clínicos.